Saltar al contenido

¿Qué es Retroplate?

Para aquellos que quieran los mejores suelos de hormigón pulido que el dinero pueda comprar, es imperativo investigar todos los nuevos avances con los que cuenta el sector de los pulimentos para hormigón. Utilizar la tecnología adecuada puede ahorrarte dinero en el futuro, mejorar el valor de la propiedad de tu edificio y también ayudar a lograr el ambiente elegante que esperas conseguir. Retroplate está considerado actualmente como uno de los sistemas de pulido más respetuosos con el medio ambiente del mundo, y puede ayudarte a ti (y a la madre naturaleza) de formas que ningún otro sistema puede.

Retroplate es distinto a muchos otros métodos de pulido de hormigón porque evita que la gente tenga que gastarse una fortuna en repulir, y también evita el uso de productos químicos potencialmente peligrosos en los que se apoyan la mayoría del resto de sistemas de pulido de hormigón. Las empresas y las instituciones que se enorgullecen de sí mismas por su excelente arquitectura y hermosos suelos han empezado a escoger a Retroplate como su sistema de pulido de hormigón  de elección. ¡Incluso ha sido utilizado en un proyecto de la universidad de Calgary!

Muchas personas asumen automáticamente que los métodos de pulido de suelos de hormigón que no utilizan productos químicos se encuentran con escollos importantes. Es común que la gente piense que el proceso de pulido tardará mucho más en completarse, que el suelo no será capaz de retener su nuevo brillo, o que los colores de su suelo de hormigón no serán tan brillantes como es de esperar. Retroplate se las arregla para acabar con todas estas suposiciones y con otras más. No sólo tarda el mismo tiempo el proceso de pulido que con otras opciones, sino que también hace que los suelos sean un 30% más brillantes. Los suelos que han sido pulidos con Retroplate también permanecen pulidos por más tiempo, y son también más fáciles de mantener. Ya que cada kit también cubre una gran cantidad de pies cuadrados, Retroplate puede ser también más económico que otros sistemas en ciertas circunstancias.

Debido a que Retroplate mantiene bajos los gastos de mantenimiento, los suelos perfectamente brillantes, y a que es también una opción respetuosa con el medio ambiente, cada vez más equipos comerciales están empezando a usarlo como su manera favorita de crear suelos hermosos. Retroplate también ha sido denominado como la forma más sencilla de conseguir diseños de suelos de hormigón pulido artísticos, brillantes y extremadamente coloridos. Los suelos tratados con Retroplate han aparecido en páginas de revistas, en televisión y en importantes vídeos musicales. Sorprendentemente, esta impresionante tecnología es en realidad muy asequible, y puede ser implementada en un período de tiempo realmente corto. Todo lo que tienes que hacer para conseguir Retroplate es llamarnos y dejar que te ayudemos a confeccionar un nuevo plan para tu suelo.

 

DUROTEC-GLASSTONE S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE PRODUCTO INTEGRAL PARA EL TRATA-MIENTO ECO – SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN FRENTE A AGENTES QUÍMICOS DE PA-VIMENTOS DE HORMIGÓN” y número de expediente IDI-20230298, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2021 – 2027.

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología ecosostenible e integral para el tratamiento de las superficies de hormigón en estado fresco que sea capaz de realizar de forma simultánea la densificación, el curado y la protección del hormigón. Asimismo, durante la ejecución, se cuenta con la colaboración de la entidad TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio S.L.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Andalucía en el periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre 2024, y con un presupuesto total de ejecución de 435.245€.

logo confinanciado ue
logo hacienda
logo fondos europeos
logo cdti