La empresa almeriense hortofrutícola CABASC ha apostado por los tratamientos de Durotec para garantizarse un suelo duradero y de futuro en la ampliación que ha llevado a cabo de sus instalaciones en el municipio de Balanegra.

De esta manera, Durotec, empresa especializada en el tratamiento de soleras hormigón, ha llevado a cabo su tratamiento Ashford Formula sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados destinados a acopio de material para el envasado de productos hortofrúticolas. Un tratamiento que se complementó con el sellado de juntas, mediante el uso de productos de la gama Crete Fill Pro, que tienen la particularidad de que crecen en volumen tras su aplicación y secan de manera casi instantánea, permitiendo su corte y pulido en un período de tiempo mínimo y, por tanto, el tránsito prácticamente inmediato de personas y maquinaria.

De esta manera, el tratamiento Ashford Formula permitió incrementar las cualidades del hormigón y mejorar la imagen que ofrecen las instalaciones. Y es que los tratamientos que realiza Durotec garantizan un incremento en la resistencia al impacto y a la abrasión, una mayor durabilidad de la superficie, además de conseguir acabar con los problemas de polvo al 100%. Todo ello, conjugado con un reducido mantenimiento y un ahorro energético, puesto que las superficies tratadas por Durotec mejoran la reflectividad de la luz.

No obstante, no se trata de la primera actuación que Durotec lleva a cabo en las instalaciones de Cabasc, sino que ya el pasado verano se llevaron a cabo reparaciones sobre las zonas en las que el hormigón de su nave principal se encontraba más degradado por el tiempo y el uso. De esta manera, se llevó a cabo la realización de cajeados y sellados, además de la instalación de juntas Floor Bridge en aquellas zonas de mayor tránsito de maquinaria, puesto que este tipo de junta muestra una mayor resistencia ante cargas pesadas. Una tarea que los técnicos de Durotec además pudieron ejecutar en un tiempo breve, ya que sobre este tipo de junta se puede transitar en menos de 12 horas y sin necesidad de interrumpir la actividad.

Los buenos resultados que ofrecieron los trabajos, han llevado a esta importante empresa hortofrutícola a confiar nuevamente en Durotec para el tratamiento de la nueva zona edificada.

En este sentido, Durotec se ha convertido en un aliado fundamental para el sector hortofrutícola, por ser actualmente la única solución que permite disponer de un suelo de calidad, dureza y resistencia no solo a corto, sino también a medio y largo plazo. Un suelo para toda la vida.

Compartir

    Las nuevas instalaciones del Cuartel de Artillería de Murcia brillan con Durotec