CAF Beasain 23-06-2017 (2)

Durotec está llevando a cabo los trabajos de reparación  y mejora del firme de una de las naves de montaje con la empresa en plena producción de fabricación

Durotec, empresa especializada en soluciones para superficies de hormigón ha finalizado la recuperación del suelo de la cadena de montaje que la empresa internacional CAF posee en Beasain.

De esta manera, CAF, una de las mayores empresas a nivel mundial de fabricación de trenes y tranvías, está llevando a cabo un importante proyecto de reparación, recuperación y mejora del firme de su sede en Beasain. Un proyecto para el que ha confiado nuevamente en Durotec y en el innovador sistema Retroplate, después de comprobar los inmejorables resultados que ofrece esta fórmula, aplicada el pasado año en una de las naves que la empresa posee en este enclave de Guipúzcoa.

Un proyecto ambicioso, ya que se trata de recuperar una superficie cementosa de más de 10 años de antigüedad, que además presenta firmes creados con diferentes hormigones y que cuentan con resaltos y uniones de vías.

No obstante, tras el proyecto desarrollado por Durotec, el suelo resultante termina siendo totalmente uniforme, sin resaltos, con una dureza hasta un 300% superior a la inicial, una alta reflexión de la luz, gracias al brillo del acabado. Asimismo, las superficies tratadas por Durotec evitan la generación de polvo.

Por otra parte y debido al intenso volumen de trabajo de CAF, como novedad, las obras de recuperación del suelo se han llevado a cabo manteniendo la plena producción de la planta. “El proyecto lo hemos desarrollado en movimiento, trabajando al ritmo que la cadena de montaje avanzaba. Un proceso muy complejo y difícil de ejecutar pero que podemos garantizar gracias al gran equipo de especialistas con el que contamos y a la línea de productos que utilizamos que permite curar y pulir las superficies en apenas 30 minutos”, explica Toni Jiménez, Director General de Durotec.

Esta es precisamente una de las fortalezas de Durotec y lo que la diferencia del resto de empresas, ya que permite que las empresas continúen desarrollando su actividad, sin paros en la producción.

CAF, especialista en diseño, fabricación y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios en todo el mundo, posee actualmente fábricas en Beasain, Zaragoza, Madrid e Irún, donde el pasado año, Durotec llevó a cabo el tratamiento del nuevo suelo de la fábrica con Ashton Fórmula, un sistema con 20 años de garantía de suelos en perfecto estado.

Compartir

    Costco elige para el suelo de su nuevo establecimiento en Islandia Retroplate de Durotec Durotec aplica su novedoso sistema Ashford Formula sobre el suelo de la nueva sede de Costco en París