Cohorsan-1

Mediante el sistema RetroPlate se ha llevado a cabo la recuperación de 1.500 m2, mejorando la calidad de suelo existente en dureza, firmeza, limpieza y brillo

La compañía Durotec, especializada en tratamientos para superficies de hormigón, ha ejecutado un proyecto de recuperación de 1.500 metros cuadrados en las instalaciones de la cooperativa agroalimentaria almeriense Cohorsan, en San Agustín (Almería).

Un proyecto para el que el equipo técnico de Durotec ha utilizado el sistema RetroPlate, así como los productos de la gama CreteFill, de reparación de grietas y sellado de juntas, lo que permite que todo el pavimento quede al mismo nivel, evitando el deterioro posterior. Unos productos que son de curado rápido, por lo que permiten el tránsito de carretillas en apenas quince minutos, y que además incrementan la dureza del hormigón, evitando problemas en el futuro.

Así, el resultado final ha sido el de un suelo que mejora tanto en dureza y firmeza, como en limpieza y brillo. En este sentido, tras el tratamiento aplicado, el suelo resultante termina siendo totalmente uniforme, sin resaltos, con una dureza hasta un 300% superior a la inicial y una alta reflexión de la luz, gracias al brillo del acabado. Además, las superficies tratadas por Durotec evitan la generación de polvo.

Juan Tomás Cano, presidente de Cohorsan, cooperativa que forma parte de Unica Group, destacó el “acabado espectacular que se consigue. No hay visita de cliente, socio o proveedor que no se admire viendo el suelo”, al tiempo que hizo especial hincapié en el tema de la limpieza: “Es impresionante el hecho de que siempre parezca limpio el suelo. Además de que su limpieza es sencilla y rápida, ya que únicamente tenemos que pasar una fregadora, mientras que en las zonas que aún conservamos pintura en el suelo, se friega y en poco tiempo ya parece sucio de nuevo”.

Por otra parte, la imagen que proyecta en una empresa este tipo de suelo también es un valor reseñable. “Bajas a la zona de recepción de mercancías y manipulación con la confianza de saber que tus instalaciones van a ofrecer una buena imagen, que para nosotros es muy importante. Si tuviera que hacer una nueva nave mañana mismo, lo haría directamente con este sistema“.

Compartir

    Durotec refuerza su organigrama en una apuesta estratégica por el crecimiento con la incorporación de Ignacio Aycart como gerente de la empresa Durotec se convierte en la empresa nacional de referencia en tratamientos para suelos de hormigón