Amazon (1)

Durotec ha llevado a cabo en dos semanas el sellado de 30.000 metros lineales de juntas flexible, gracias a sus productos de secado rápido, que además garantizan que las juntas quedan al mismo nivel que el suelo

Amazon trabaja en la puesta a punto de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat. Una nueva sede ubicado sobre una superficie de más de 63.000 metros cuadrados, y que se sitúa muy cerca del aeropuerto de Barcelona, para la que el gigante del comercio electrónico ha confiado en Durotec para llevar a cabo el sellado de las juntas de tres de las cinco plantas de las que dispone el edificio.

Un proyecto intenso, ya que el equipo técnico de Durotec, ha ejecutado el sellado de 30.000 metros lineales de juntas en tan solo dos semanas, debido a que se trabaja con productos que secan en apenas 30 minutos, respondiendo así a la apremiante necesidad de ahorro de tiempo que tenía Amazon, con el objetivo de tener su nuevo centro en funcionamiento el 4 de octubre.

Amazon (2)

Por otra parte, el producto escogido por Durotec para este proyecto es de la línea CreteFill Pro, que confiere a la junta flexibilidad, además de proteger los bordes de los daños causados por el tráfico de personas o vehículos, así como de otras fuerzas que causan presión al ser aplicadas a la junta de dilatación.

Un material semi-rígido que aporta la flexibilidad necesaria para permitir los movimientos de contracción y dilatación y que mejora por tanto la resistencia del suelo, haciendo su superficie más homogénea para el paso por ejemplo de robot y maquinaria.

De esta manera, al quedar toda la superficie al mismo nivel, se evitan saltos y golpes que además de deteriorar la junta también deteriora la propia maquinaria, evitando molestas y costosas reparaciones.

Por otra parte, el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, que viene a sumarse a los que la empresa ya posee en Barcelona y Castellbisbal, estará destinado a la gestión de la creciente demanda de sus clientes en Europa.

 

Compartir

    Recambios y Accesorios Gaudí apuesta por Ashford Fórmula en sus nuevas instalaciones en Lliçà de Vall Durotec Glasstone patrocinará al CB Unión de Pueblos del Levante Almeriense esta temporada