Durotec recupera y repara muelles de carga en la empresa hortofrutícola Ferva
Durotec, empresa especializada en tratamientos de soleras de hormigón, ha llevado a cabo la recuperación y reparación de la zona de muelles de carga en las instalaciones de recepción y acopio de mercancía de la empresa hortofrutícola Ferva, cooperativa de primer grado integrada en Unica Group, ubicada en La Mojonera (Almería).
Un proyecto centrado en una zona muy delimitada de 160 metros cuadrados pero muy deteriorada por el intenso y elevado tránsito de mercancía que registra diariamente durante todo el año. Miles de toneladas que se descargan y mueven en estas instalaciones que destacan por su carácter moderno e innovador, y donde se realizan diferentes confecciones y formatos de productos hortofrutícolas, pero especializadas en productos minis y snacks.
De esta manera, el tratamiento químico y mecánico llevado a cabo por el equipo de profesionales de Durotec ha permitido que esta zona de recepción y envío de producto esté al mismo nivel de calidad y de imagen moderna y brillante, que el resto de sus instalaciones.
Para ello, Durotec llevó a cabo un proceso de recuperación y reparación, haciendo uso de Retroplate System y CreteFill Pro Series, una serie de productos específicos para la reparación de juntas deterioradas, evitando así el debilitamiento del pavimento y mejorando sus resistencia, y el sellado de grietas y fisuras, asegurando que no vuelvan a aparecer.
Un sistema de trabajo que se ha convertido en aliado fundamental para el sector hortofrutícola, por ser actualmente la única solución que permite disponer de un suelo de calidad, dureza y resistencia no solo a corto, sino también a medio y largo plazo.
Además, si la calidad es un factor determinante para el éxito del sector hortofrutícola, también lo es la seguridad alimentaria. Es por ello que todos los productos con los que trabaja Durotec son ecológicos y cuentan con garantía alimentaria, lo que permite que el trabajo de Durotec se pueda llevar a cabo de manera simultánea con el trabajo de la empresa, sin alterar en ningún caso su producción.