El gigante australiano Bunnings Warehouse confía en Durotec para su nueva tienda en Reino Unido
Los 4.500 metros cuadrados de suelo del establecimiento han recibido un tratamiento con Retroplate, incrementando la dureza del hormigón, su durabilidad y garantizando un brillo final similar al mármol
La cadena australiana Bunnings Warehouse abrió el pasado lunes 10 de abril una nueva tienda en Hatfield Road, en St Albans, a las afueras de Londres, dentro del plan de expansión que ha iniciado en Reino Unido con la compra de la cadena HomeBase, y que desarrollará a lo largo de los próximos años. Un establecimiento que forma parte de los centros piloto que este gigante australiano del bricolaje quiere abrir antes del verano, llamados a convertirse en referentes de la cadena.
Bunnings Warehouse llega pisando fuerte a Reino Unido y lo hace confiando además para la reforma de su nuevo centro en la empresa almeriense Durotec, especialista en el tratamiento de superficies de hormigón, para la remodelación y mejora de los 4.500 metros cuadrados de suelo del nuevo establecimiento.
De esta manera, se eliminó el suelo inicial de linóleo, para posteriormente llevar a cabo un completo tratamiento del hormigón de base con el sistema Retroplate, que consigue incrementar la densidad y dureza del hormigón, además de garantizar un brillo similar al del mármol con una alta reflexión de la luz, que contribuye a mejorar la iluminación del establecimiento.
Este innovador sistema de tratamiento de superficies de hormigón y de bases cementosas confieren al suelo un acabado agradable, duradero, que lo protege contra el polvo superficial, que repele el agua y que consigue una alta resistencia a la penetración, lo que lo convierte en ideal para zonas de mucho tráfico.
Un proyecto que ha desarrollado el equipo de especialistas de Durotec, formado completamente por profesionales españoles, durante un mes ininterrumpidamente, trabajando a lo largo de las dos primeras semanas por las noches, para garantizar que durante las obras este nuevo centro continuara su actividad cotidiana y que pudiera estar listo para su apertura el pasado lunes 10 de abril.
“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado porque ha sido un proyecto muy complejo, que debía estar finalizado en muy poco tiempo y esto sólo se consigue con un equipo humano profesional, especializado y muy comprometido”, destaca Toni Jiménez, Director General de Durotec.
Los productos de Durotec están diseñados para incrementar las propiedades físicas de los pavimentos de hormigón, confiriéndoles resistencia a la abrasión, al impacto, durabilidad o eliminación de polvo, entre otros beneficios, además de estar indicado para el tratamiento de diversas patologías. Y todo ello con un acabado liso y muy luminoso.