Saltar al contenido

La empresa de productos vegetales Alsur confía en Durotec

La empresa de productos vegetales Alsur ha confiado en Durotec para la recuperación de unos 300 metros de pavimento de su nave en la población malagueña de Antequera, a la que volver a dar vida.

De esta manera, el equipo de profesionales de Durotec, especializada en el tratamiento de soleras de hormigón llevó a cabo inicialmente las tareas de saneamiento de la zona a tratar, para posteriormente llevar a cabo la aplicación del tratamiento químico y finalizar con un proceso mecánico que le ha devuelto al suelo vida útil e imagen.

Junto al uso de Retroplate System, el equipo de Durotec también ha hecho uso de la gama de productos CreteFill Pro para la reparación de grietas y fisuras, así como para la reparación y mejora de las juntas, para garantizar un suelo continuo sin resaltos, lo que protege frente a futuros problemas en esos puntos y mejora el paso y la conservación de la maquinaria de uso.

Además, el equipo de trabajo de Durotec llevó a cabo en esta ocasión la aplicación de un pigmento de color que permite que la zona tratada cuente con una imagen similar a la del resto del suelo de la nave, ofreciendo una imagen homogénea y de calidad.

Por otra parte, mediante el uso de Retroplate System se consigue mejorar las propiedades internas del hormigón confiriéndole al suelo mayor resistencia frente a impactos y abrasión, mientras que mediante el tratamiento mecánico se consigue cerrar el poro del hormigón haciéndolo menos permeable a líquidos e incrementando su facilidad en limpieza. Otro de los beneficios que aporta este tratamiento es la mejora de la reflectividad de la luz, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones.

ANTES
AHORA

DUROTEC-GLASSTONE S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE PRODUCTO INTEGRAL PARA EL TRATA-MIENTO ECO – SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN FRENTE A AGENTES QUÍMICOS DE PA-VIMENTOS DE HORMIGÓN” y número de expediente IDI-20230298, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2021 – 2027.

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología ecosostenible e integral para el tratamiento de las superficies de hormigón en estado fresco que sea capaz de realizar de forma simultánea la densificación, el curado y la protección del hormigón. Asimismo, durante la ejecución, se cuenta con la colaboración de la entidad TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio S.L.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Andalucía en el periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre 2024, y con un presupuesto total de ejecución de 435.245€.

logo confinanciado ue
logo hacienda
logo fondos europeos
logo cdti