La empresa de productos vegetales Alsur ha confiado en Durotec para la recuperación de unos 300 metros de pavimento de su nave en la población malagueña de Antequera, a la que volver a dar vida.
De esta manera, el equipo de profesionales de Durotec, especializada en el tratamiento de soleras de hormigón llevó a cabo inicialmente las tareas de saneamiento de la zona a tratar, para posteriormente llevar a cabo la aplicación del tratamiento químico y finalizar con un proceso mecánico que le ha devuelto al suelo vida útil e imagen.
Junto al uso de Retroplate System, el equipo de Durotec también ha hecho uso de la gama de productos CreteFill Pro para la reparación de grietas y fisuras, así como para la reparación y mejora de las juntas, para garantizar un suelo continuo sin resaltos, lo que protege frente a futuros problemas en esos puntos y mejora el paso y la conservación de la maquinaria de uso.
Además, el equipo de trabajo de Durotec llevó a cabo en esta ocasión la aplicación de un pigmento de color que permite que la zona tratada cuente con una imagen similar a la del resto del suelo de la nave, ofreciendo una imagen homogénea y de calidad.
Por otra parte, mediante el uso de Retroplate System se consigue mejorar las propiedades internas del hormigón confiriéndole al suelo mayor resistencia frente a impactos y abrasión, mientras que mediante el tratamiento mecánico se consigue cerrar el poro del hormigón haciéndolo menos permeable a líquidos e incrementando su facilidad en limpieza. Otro de los beneficios que aporta este tratamiento es la mejora de la reflectividad de la luz, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones.