La Mojaquera

Los bikers de la escuela participaron en hasta tres pruebas distintas como fue el Circuito Kids Series en Molina de Segura, la VII BTT La Mojaquera y el VII Rally BTT Pueblos de Moclín

La Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec firmó una gran actuación el pasado sábado en la celebración del Circuito Kids Series Federación de Ciclismo en Molina de Segura. Una prueba organizada por el CC Molinense que contó con la participación de alrededor de 170 corredores de categorías Promesas, Principiantes, Alevines, Infantiles y Cadetes. Una jornada de espectáculo ya que la prueba se llevó a cabo en el circuito de Motocross Los Conejos con un recorrido en el que los deportistas tuvieron que hacer frente a saltos sobre neumáticos, escaleras en camiones y otros difíciles obstáculos.

Sin embargo, no fue la única cita deportiva que contó con representación de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec el pasado fin de semana.

Los mejores bikers del levante andaluz y otras provincias aledañas se dieron cita en la VII BTT La Mojaquera con la que abrió el Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón. 75 kilómetros de recorrido de enorme belleza y con un desafío para los corredores por tratarse de un trazado duro con 2.300 metros de desnivel. Un desafío que el ciclista de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec Mathew Jones asumió con brillantez ya que consiguió cruzar la meta en segunda posición en categoría Sub 23.
La tercera de las pruebas que este pasado fin de semana contó con representación de la escuela pulpileña fue el VII Rally BTT Pueblos de Moclín, en el marco del Circuito Provincial de Granada de XCO. Una prueba organizada por el club Gallitos de Parapanda, puntuable para el ranking andaluz, que contó con 157 participantes.

Moclin Granada

La jornada del domingo acompañó para disfrutar del deporte con buena temperatura, lo que permitió a los bikers saborear aún más el recorrido de 4,5 kilómetros y 170 metros de desnivel positivo acumulado para los deportistas a partir de la categoría cadete, en un entorno espectacular. Una prueba que contó con un alto nivel participativo y que hace que los resultados obtenidos por nuestros representantes fueran aún más importantes.

Por categorías Daniel llegó el 12 en Principiante, categoría en la que David subió a lo más alto del podio. Asimismo, en Alevín Irene se hizo con el primer cajón del podio, mientras que Pedo David fue cuarto y Juan José, octavo. En categoría Infantil, Juan Andrés cruzó la meta en tercera posición para colgarse el bronce, mientras que José Carlos llegó en quinto lugar. Finalmente, en categoría Sub 23, Adrián fue cuarto.

“No tengo más que felicitar a todos los corredores de nuestras escuelas por los grandes resultados obtenidos este pasado fin de semana, pero sobre todo por el esfuerzo que hacen cada día, subiéndose a la bicicleta para entrenar y ser mejores”, destacó Toni Jiménez, CEO de Durotec, quien hizo hincapié en que “el ciclismo es un deporte pero también una pasión de la que disfrutar y eso es lo más importante que tienen que recordar cada día”.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec de Pulpí se unió al programa de desarrollo de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team que permitirá a los ciclistas con mayor proyección de esta escuela compartir el soporte humano, técnico y material del equipo profesional PMRA Racing Team en diversas carreras del calendario nacional.

Compartir

    La Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec de Pulpí se une al programa de desarrollo de PMRA Racing Team Miembros de la asociación de personas con discapacidad La Esperanza de Pulpí disfrutan de una jornada en el mar