La nueva nave de Transportes Vicuña en Ziordia tiene el sello Durotec
Los 6.000 metros cuadrados de las instalaciones fueron tratados con el sistema Asfhord Formula
La compañía Durotec, especializada en tratamientos para superficies de hormigón, ha llevado a cabo el tratamiento de los 6.000 metros cuadrados de la nueva solera de hormigón de la nave que la empresa Transportes Vicuña posee en la población navarra de Ziordia.
Un proyecto para el que el equipo técnico de Durotec ha utilizado el sistema Asfhord Formula destinado a suelos nuevos, para garantizar un pavimento que mejora en dureza, firmeza, limpieza y brillo. En este sentido, tras la aplicación de este sistema que es el número uno en el mundo en densificación de hormigón desde 1949, el suelo resultante ofrece una dureza hasta un 400% superior frente a rodaduras y un 40% frente a impactos con respecto a la inicial y una alta reflexión de la luz, gracias al brillo del acabado, lo que contribuye además a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
Asimismo, una de las grandes ventajas de los tratamientos que lleva a cabo Durotec es la eliminación del polvo que genera el hormigón de manera total y con garantía de 20 años.
Sin embargo, uno de los aspectos determinantes de los tratamientos que ejecuta Durotec, junto a la calidad de sus acabados, es el hecho de que se trata de un tratamiento único, que se lleva a cabo una sola vez y que no requiere de continuas reaplicaciones en el tiempo, a diferencia de las soluciones que actualmente y tradicionalmente ofrece el mercado, lo que redunda en un importante ahorro de costes para las empresas a largo plazo.
En este sentido, con este proyecto de tratamiento del suelo de su nueva nave de trabajo, Transportes Vicuña vuelve a confiar en Durotec, después que en los últimos años ya se han llevado a cabo trabajos de recuperación de soleras antiguas mediante el uso de Retroplate System y reparaciones de grietas y juntas con la línea de productos CreteFill.
“La confianza que ha depositado en nosotros en los últimos años una gran empresa como Transportes Vicuña se convierte para Durotec en la mejor garantía de que ofrecemos calidad y una solución definitiva para tener un suelo con vida para siempre, algo que el mercado necesitaba y que hasta ahora en España y en Europa no se encontraba”, afirma Toni Jiménez, CEO de Durotec.