Lo que necesitas saber sobre los procedimientos de mantenimiento de Retroplate
Los procedimientos de mantenimiento de Retroplate son básicamente los mismos que uno esperaría de cualquier otro procedimiento de mantenimiento de hormigón pulido. Sin embargo, ya que Retroplate es algo distinto que los métodos de pulido de hormigón promedio, tendrás que hacer un par de cambios para mantener tus suelos con su mejor aspecto. He aquí algunos consejos que todo el mundo debería conocer.
Usar los detergentes adecuados
Al contrario que con otros planes de mantenimiento de hormigón pulido, Retroplate NO va bien con los detergentes ácidos. Los compuestos de barrido, los sulfatos y los hidróxidos pueden dañar seriamente el brillo de un suelo Retroplate. De modo similar, tampoco hay que usar lejía.
Si quieres conseguir los mejores resultados con tu detergente, los expertos sugieren que uses CreteClean+ como detergente para el suelo. Tan sólo añádele agua y deja que tu equipo se encargue del resto. En caso de que tuvieras que tratar con una mancha de grasa o un gran derramamiento, los detergentes neutros y los desengrasantes son lo mejor.
Usar el equipo adecuado
Todos los expertos que han trabajado en la creación de los mejores procedimientos de mantenimiento de Retroplate dicen que no hay que usar nunca estropajos duros. Los estropajos suaves, como los rojos, blancos o verdes, son ideales. Un restregado suave es todo lo que hace falta para que tu suelo Retroplate esté resplandeciente y limpio.
Aparte de eso, los procedimientos de mantenimiento de Retroplate son bastante sencillos.
Al igual que con cualquier otro suelo duro, los suelos Retroplate lo pasan mejor con un barrido y un fregado habitual. Si utilizas detergente en el suelo, asegúrate de usar agua caliente para enjuagarlo después de darle un repaso. Puedes usar detergente en el suelo a diario (si tienes Retroplate en una tienda de comestibles, cuarto de baño o restaurante), o puedes usarlo semanalmente o mensualmente. Los expertos también sugieren un restregado mensual o anual con un pulidor de propano usando un disco de limpieza para un brillo extra.
Por supuesto, los procedimientos de mantenimiento de Retroplate pueden ser mucho más fáciles si realizas un cuidado preventivo. En otras palabras, no tendrás que frotar tus suelos tanto si pones alfombras protectoras o alfombrillas en la zonas de mayor tránsito.
La idea al usar Retroplate es tener un método de pulido de hormigón que permita un trabajo de mantenimiento lo menor posible al mismo tiempo que sea respetuoso con el medio ambiente y de bajo coste. Nos gusta pensar que los diseñadores fueron capaces de lograr lo que se propusieron, y parece que los clientes también están de acuerdo en que las cualidades de bajo mantenimiento merecen su aprobación.