La resistencia del suelo de hormigón depende entre otros factores de un correcto sellado de juntas en pavimentos, garantizando el aislamiento y las posibles infiltraciones que provoca su deterioro.

Juntas de dilatación

La profesionalidad de quienes colocan el pavimento permite una instalación en condiciones adecuadas, respecto a las juntas de dilatación. Este factor es determinante porque permite aislar la zona de otras estructuras y disminuye las tensiones que se producen por la compresión en las uniones, ya sean asimétricas o bien en forma de T en algunas juntas. Una de las características destacadas es el ancho adecuado para evitar excesivos movimientos, roturas, y pérdidas de trabazón en los agregados. El principal objetivo del sellado de juntas en pavimentos, es disminuir el ingreso de agua que provocaría la reducción de la fortaleza del pavimento y el levantamiento de losas.

¿Cómo debe ser el sellado?

El procedimiento requiere adecuar los materiales seleccionando los más óptimos para el hormigón, diseñar el reservorio correctamente y limpiar perfectamente la caja para la aplicación. Los pasos a seguir para realizar el sellado de las juntas de dilatación, son:

  • Limpieza: vaciado de restos de lechada de cemento y aspirado de junta para mejorar la adherencia que deben tener las paredes de la junta.
  • Aplicación: inyección mediante bomba y corte y pulido del material sobrante. Las recomendaciones de los profesionales, son: mantener limpias y secas las juntas, suspender el sellado ante las malas condiciones climáticas, evitando temperaturas por debajo del punto de rocío.

En Durotec Glasstone realizamos la operación del sellado de juntas mediante la aplicación de productos para reparación de la gama CreteFill Pro Series.

El uso del relleno de juntas de elastómero de poliurea aporta una combinación  única de características compresivas, adhesivas y de elongación que hace a este producto la elección ideal para acometer problemas específicos que conlleva la dinámica de las juntas de dilatación.

La función del sellado de juntas flexible Cretefill Pro es proteger los bordes de la junta de los daños causados por el tráfico de personas o vehículos, así como de otras fuerzas que causan presión al ser aplicadas a la junta de de dilatación o a una losa concreta.

Compartir

    3
    Soluciones para movimientos verticales de soleras de hormigón ¿Cuándo realizar la reparación de juntas de dilatación?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *