Seminario pavimentos de hormigón pulido

El pasado mes de Febrero, Durotec  Glasstone, líder en sistemas de acabado de pavimentos de hormigón pulido, organizó un seminario con repercusión internacional para dar a conocer sus avances en I+ D a empresas punteras en el sector.

Empresarios de muy diversas nacionalidades (rusos, alemanes, austríacos, estadounidenses, etc.) , relacionados con el sector de los pavimentos de hormigón, se desplazaron hasta Antas (Almería) para asistir a unas jornadas teórico-prácticas en las que Durotec Glasstone les ha presentado nuevas herramientas y procesos desarrollados por el departamento técnico de la empresa.

El I+D de Durotec Glasstone es fruto de la búsqueda de la mejora continua en eficiencia y calidad (reducción de tiempos de ejecución, minimización de poro, brillo más alto…) y del deseo de estar al tanto de los avances en herramientas y maquinaria a nivel mundial.

En cuanto a los químicos, Durotec Glasstone confía plenamente en los productos de la fábrica americana Cure Crete, con más de 60 años de experiencia en el mercado. Ashford Formula y Retroplate son los productos estrella, ambos son densificadores de hormigón, y consiguen, sin crear capa, mejorar sus propiedades: aumentan su resistencia a la abrasión y al impacto, facilitan la limpieza ,y proporcionan una garantía antipolvo de entre 10 y 20 años en función del tratamiento aplicado.

En la gran mayoría de industrias el pavimento elegido es el hormigón. Los pavimentos de hormigón sin tratar ofrecen desventajas que tradicionalmente se han venido solventando con el uso de recubrimientos como pinturas y resinas. Algunas de estas desventajas son: la dificultad de limpieza de una superficie porosa como el hormigón y la producción de polvo. Los recubrimientos consiguen paliar en parte estos problemas no sin provocar nuevos quebraderos de cabeza como la necesidad de reaplicación de los mismos debido al desgaste, la inactividad de la empresa durante la aplicación y el posterior secado de la capa, la dificultad de limpieza de huellas de carretillas y la mala adherencia al pavimento en alguno de los casos, etc.

Durotec Glasstone ofrece la posibilidad de contar con un pavimento de hormigón definitivo, fortalecido y protegido. Se acabaron las reaplicaciones y con ellas los periodos de inactividad. El mantenimiento pasa únicamente por el fregado de la solera mediante fregadora mecánica con pads o cepillos de cerdas blandas y un detergente con PH adecuado.

No te quedes anclado a una mala solución solo por el viejo dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Nosotros somos más de “quien no arriesga no gana”, ¿eres uno de los nuestros? Tú decides si estás del lado de la innovación.

Compartir

    ¿Cuándo realizar la reparación de juntas de dilatación? El gigante australiano Bunnings Warehouse confía en Durotec para su nueva tienda en Reino Unido

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *