Durotec, empresa especializada en el tratamiento de soleras hormigón, ha finalizado el proyecto de recuperación y reparación del suelo de una de las naves que la empresa especialista en cajas de cambio y transmisiones Transmisevilla posee en la capital andaluza.

En este sentido, el equipo de Durotec tuvo que realizar un tratamiento de recuperación completo con un pulido severo, dado lo degradado que se encontraba el suelo de la nave industrial.

De esta manera y con el objetivo de sanear toda la superficie, se procedió a rebajar la capa de rodadura existente, para posteriormente aplicar el tratamiento de densificación del hormigón con Retroplate.

No obstante, el proyecto también incluyó la aplicación de un tinte rojo sobre la superficie ya tratada que permitió homogeneizar el color de toda la solera de hormigón y ofrecer una imagen unitaria y de calidad.

Asimismo, el equipo de operarios técnicos de Durotec, sanearon todas las zonas agrietadas y con fisuras mediante el uso de la gama de productos Cretefill Pro de secado rápido y que además poseen la ventaja de que cuando seca crece en volumen permitiendo posteriormente un corte rápido y sencilla, que permite dejar toda la superficie al mismo nivel, evitando futuros deterioros.

El desarrollo de este proyecto sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados se llevó a cabo en tres fases, con un protocolo de actuación que evitó interferir en el trabajo diario de TransmiSevilla, que pudo continuar con su funcionamiento habitual de venta, reparación e intercambio de cajas de cambio manuales, automáticas y automatizadas.

Compartir

    Arquitectos e ingenieros de Granada descubren cómo darle vida a un suelo de hormigón para siempre